JACK JOHNSON, cOhErenCiA i pAZ...

Hoy ha sido una tarde premeditada, buscada des de hacía tiempo. Después de dos días duros, he llegado a casa con un deseo claro, permitirme el lujo de mirar durante un largo rato las musarañas, mientras escribo estas líneas aún estoy despertando de ello. 

He llegado con una canción en mi cabeza, el responsable de ella: Jack Johnson, el domingo volvió a mi cabeza entre comida japonesa y paseos por Barcelona. Por si alguien sigue creyendo que las casualidades existen, no encontraba el cd por ningún lado, sólo la carátula (raro en mi esto de no cuidar  mi música) después de buscar y buscar cuando ya desistía... la fila de cd's superior ha caído dejando al descubierto el ansiado cd, haciendo así que mi tarde volviera a tomar forma.
He puesto el cd, he encendido una vela con olor de helado, me he estirado en la cama y bajo la luz parpadeante del suculento pero ficticio dulce,  su voz ha empezado a susurrar...




Jack Johnson, es de Hawai, es surfer, es un chico relajado que proporciona paz, si buscáis coherencia coger uno solo de sus cd's, letras y melodías sencillas que te invaden y trasladan a cualquier lugar en el que el estrés o los malos momentos no tienen cabida.



Su música siempre me ha aportado eso, buenos momentos, coincidencias que no esperaba, el comentario de Clara al subir a mi coche: "es jack johnson, bien! me encanta subir a tu coche siempre hay buena música", la compra en Madrid de su cd para regalarlo inmediatamente demostrando la impaciencia que a veces me caracteriza...


In Between Dreams fue mi primera adquisición del cantante hawaiano, por qué lo elegí? simplemente su carátula, no le conocía, no sabía quien era,  hacía tiempo había visto un video clip en el que aparecía con dibujos animados. Pues bien, aquella carátula de cartón y no plástico, con esa foto a la sombra, que quiere sugerir más que mostrar, trasmite todo lo que más tarde puedes encontrar en el disco.


Better together abre el disco, un tema a media voz con sonidos bastante insospechados, instrumentos que no sueles escuchar en otros autores y a los que te vas acostumbrando a medida que escuchas al chico de Hawai; Banana pancakes (mi preferidaes la canción perfecta para una mañana de domingo lluviosa y que te hace reflexionar sobre que a veces debemos parar, disfrutar de lo que el azar, destino (llámalo como quieras) te depara en cada momento:

Can't you see it's just rainning?
There ain't no need to go outside...

Situatons es una canción de apenas minuto y medio, con un sonido envolvente, parece grabada de forma rústica en una habitación, por eso me gusta, me parece sumamente original. Para acabar, Breakdown se mete en tu cabeza y esa guitarra insistente tiene gran parte de la culpa; Do you remember habla de primeros encuentros, de cabañas en árboles que de mayores con solo mirarlas nos transportan a nuestra tierna infancia, todo con un cierto toque de country playero.

Finalmente y si me aceptáis una recomendación, si vuestra pretensión es llegar cuerdos al final del disco, no lo escuchéis en horizontal, los riesgos de relajación extrema están más que asegurados; ahora bien si eso es justamente lo que buscáis, como yo esta tarde, adelante será el mejor disco para ello...


1 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno, no dejas nunca de sorprender(me) y más con esta nueva faceta tuya de blogero/bolero (como diría la milá), pero lo haces mu requetebien.

Y sobre este disco pues poco que decir, sólo decirte que me gusta, que me gusta mucho, es raro pero antes de haberlo oido por primera vez ya me gustaba, sabía que me iba a gustar incluso antes de que me lo regalaran.

A mi este disco me transporta, sin quererlo, a una playa solitaria.

¿Vela de helado? Y luego soy yo el pijo...