BeYonCé BeYonCé!!!

Dioooooooos, repito: Dioooooooos, sí señores Dios ha estado aquí, esta noche, en el Palau Sant Jordi.


Beyoncé ha hecho su aparición media hora más tarde de lo previsto, después que Labuat, la chica palo ganadora del último OT, intentara, según sus propias palabras, "amenizar el show", gracias a ella y su poca gracia, Beyoncé aún lo ha tenido más fácil para poner a todo el mundo en pie. Enfundada en un vestido que le duraría poco (ha cambiado más de diez veces de atuendo, mi chico dice que 8) abría el show con Deja vú sólo el inicio para cambiar explosivamente a Crazy in love, desafiante como en todos los shows, nos miraba, a sus súdbitos porque eso eramos hoy, creyentes de la reina del r&b.

El anterior tour Beyoncé Experience, fue como mínimo, impresionante, esta vez se duplica incluso triplica, cambios de vestuarios, vestidos portentosos y con el glamour americano, o sea 0, coreografías imposibles todas ellas combinadas con la afinación perfecta que le caracteriza, buenos vídeos para acompañarlo, a destacar el suyo cuando tenía cinco años haciendo sus primeros pinitos y coreografías que se ha solapado en pantalla con la actual y crecidita Beyoncé. 

El show se ha basado en un repertorio de todas sus épocas, dividido en bloques diferenciados en que prevalecía lo más visceral y agresivo (la cara de la moneda Sasha) o el lado más emocional y de baladas (ese lado I am), vamos, la misma organizació que su último trabajo.

La Yeya avisó "en la radio han dicho que te fijes en que pasa después que caiga la moneda"... 3 beyoncés nos han despistado con máscara de la diva incluida, para que finalmente la auténtica se deslizara a muchos metros de altura des de el escenario hasta la mitad de la pista donde, un pequeño escenario la esperaba para cantar algunos de los temas más movidos, incluido el medley de Destiny's Childs. Allí ha sido donde ha sonado Irreplaceable, una de las mejores sin duda, ha intentado cantarla en castellano, pero rápidamente ha apelado al público, amiga, una es tejana, el español allí no se estila, aunque lo intentes no te va a salir natural, eso déjaselo a Shakira. 

Gran momento cuando ha preguntado a un chico del público "¿cómo te llamas?", lástima, no era George, ni John, ni Jay, era Rubén, Beyoncé le ha mirado extrañada como si de chino se tratara y ha repetido "ue?", el chico ha vuelto a decirlo pero ella ha ido por faena "di mi nombre", "beyoncéeeee" ha dicho el españolito y así empezaba Say my name, gran éxito de DC.

Respecto al público, punto negativo por el favoritismo por los vips que gozaban (después de pagar vip packages de entre 300 y 1000€) de espacio justo al lado del escenario. Sabemos que ellos pagan mucho más y subvencionan la espectacularidad del show, pero disimula, que se ha notado muchooo!

Vídeos con referencia a Obama y Luther King, por fin te mojas en política! y para acabar un vídeo que recoge grabaciones caseras de fans bailando el Single Ladies, apoteósico, sabíamos que el single estaba allí, ya llegaba, si hubiera sonado Paco, Paco, Paco el golpe de efecto sería redondo, pero no, la señora Knowles y dos bailarinas más, han repetido coreografía clavada al vídeo mientras cantaba, movía su pelo que ya no era rizado si no ondulado, sudaba, chillaba, corría, vamos Sasha en acción.

Para acabar, Halo, el single más sincero y redondo del I am, por encima del If I were a boy sin duda...Beyoncé se despedía bajando por un plataforma en vez de ascender a su terreno: el de las pocas consagradas que hagan lo que hagan tendrán un ejercito de fans detrás para chillar y decir su nombre 

Beyoncéééééé!!!

Pd: En cuando tenga los vídeos del concierto que he grabado con el móvil en formato compatible, los cuelgo!

PPd: La compañía ha hecho redondo el concierto...je t'aime!