NENA DACONTE, rEpETimoS?

Repetir y repetir lleva al fracaso de muchos, algunos como Madonna huyen rápido de la fórmula, demasiado pienso yo, tanto cambio por disco marea hasta al más fan...pero bien centrémonos en ellos, el dúo que no parecía que llegaría más allá del primer disco, Nena Daconte. No sólo no han pasado del primer disco sino que en este se superan, ¿como? siguiendo en la línea del anterior LP, para mi eso les da doble puntuación, ¡les aporta aún más mérito que el que se le regala a la reina del pop!

 

El nuevo single es pegadizo y comercial pero en el vídeo no renuncian a su estilo austero, para muchos según me han dicho, cutre. Para mi no es más que una declaración de principios, la perfección no existe, Mai lo sabe, no pasó de la primera eliminatoria del superprograma creador de estrellas que se estrellan, OT! Ella y Kym van llegando poco a poco al estrellato, aunque su público siga siendo el mismo y crezca poco, es igual, Nena Daconte es de gira de teatros, es de letras sencillas pero complicadas, como la vida misma... ¿que más se puede pedir?

 

¿Estoy siendo muy benevolente? quizá sí, pero la debilidad que siento por sus letras y sus melodías limpias, me lleva a ello.

 

Canciones indispensables: Tenía tanto que darte, pegadiza y buenrollera (copyright de la palabra: Alberto González); Ay! amor, letra y música que crecen con el avance de la canción; Tal vez, para los fans de Jack Johnson (leáse Clara Martinez y moi), lo sabemos, es una melodía idéntica, pero mejor, demuestra buena cultura musical; y para acabar, Con lo poco que quedaba, original donde las haya, con esa letra que juega consigo misma, la melodía final que nos devuelve al principio del disco haciéndolo circular, cerrando el círculo como diría uno que yo me sé...

 

Ah! en la wikipedia informan que se mezclo el disco en Esplugues, por eso quedo así, estoy seguro! y por cierto, si alguien sabe que es un aleph, nos quitará una espinita a mi y a la Mire, lo podría buscar en el diccionario, pero la interacción le gusta a uno!


2 comentaris:

alberto ha dit...

No podía dejar que fuera otro/a quien escribiese aquí el primer comentario! :) Pues, para tu bienestar psicológico...

"Un Aleph es uno de los puntos del espacio que contiene todos los puntos." J.L. Borges

Un concepto complicado de entender, al menos para mí... Sin embargo, el día que tenga la oportunidad de escuchar la canción de Nena Daconte, quizás vaya tomando sentido... Así que ya sabes, a organizar una sesión de cd-cama-escasa luz...

huevo

mARC ha dit...

yupiii!